Usuarios de un céntrico garaje ubicado en la calle Hermanos Felgueroso denuncian la presencia permanente de dos indigentes que pernoctan desde hace al menos tres meses en una instalación que comparten al menos sesenta propietarios de edificios de la zona.

Los indigentes han echado sobre el suelo colchones y mantas y duermen en el interior del garaje y aunque no han causado ningún problema a los propietarios de las plazas de estacionamiento, "hacen sus necesidades allí mismo, en rincones o sobre el suelo, lo que puede convertirse en un grave problema higiénico", señalan usuarios de la instalación, que aseguran haber denunciado el hecho ante la policía municipal, sin haber obtenido respuesta.

Hace más o menos tres meses que un indigente extendió unas mantas en uno de los espacios del garaje y se estableció allí para pasar las noches. Desde el carnaval, a ese "inquilino" se sumó otro indigente, y ahora son dos los "usuarios".

Vecinos afectados señalaron ayer que "no tenemos nada contra esas personas, que bastante desgracia tienen con soportar la lamentable situación en que se encuentran; pero hay días que el olor es insoportable en el garaje porque hacen dentro sus necesidades, lo que puede provocar problemas higiénicos y de salubridad importantes". Los usuarios reconocen que los dos indigentes "no han causado ningún problema, aunque sacan sus bolsas de basura y en lugar de depositarlas en los contenedores cercanos, las vuelcan en plena calle".

Se trata de un garaje muy concurrido que según los denunciantes cuenta con unas doscientas plazas, "sesenta de ellas al menos por la zona por la que se accede al estacionamiento".