El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Oviedo, con sede en Gijón, ha autorizado "la extinción colectiva de los contratos de trabajo" de la empresa Asturiana Galvanizadora S.A. (Agalsa) que afecta a 85 trabajadores, "debiendo fijarse la indemnización consistente en 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de 12 mensualidades". En total, indemnizaciones a los trabajadores por 1.642.147,36 euros después de que trabajadores y Administración Concursal alcanzasen un acuerdo.

Según el auto judicial, "Agalsa podrá proceder a la suspensión de todos los contratos de trabajo vigentes a partir de la fecha de la presente resolución y como máximo hasta el día 31 de diciembre de 2018, rigiéndose dichas medidas suspensivas de los contratos de trabajo acumulativas a las extintivas por lo dispuesto en la Estipulación Segunda del Acuerdo colectivo alcanzado en fecha 4 de Abril de 2017 entre la Administración Concursal y el Comité de Empresa representante de la totalidad de la plantilla de la Concursada".

No obstante, contra este auto judicial cabe recurso de suplicación que deberá ser anunciado dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la resolución, mediante escrito dirigido a este Juzgado. De no ser así, el auto será firme. Además, según señalan desde el juzgado, "el recurso de suplicación no suspenderá la tramitación del Concurso, ni de ninguno de los incidentes concursales".