17 de abril de 2017
17.04.2017

El PP asturiano exige que se nombre un gerente para Gijón al Norte

"No puede ser que la sociedad del plan de vías solamente consuma salarios y recursos públicos y esté descabezada", critica Mercedes Fernández

17.04.2017 | 13:15
Mercedes Fernández, esta mañana, junto a Mariano Marín, presidente del PP de Gijón.

Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, se refirió esta mañana al plan de vías de Gijón y anunció que reclamarán al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, también del PP, que se nombre un gerente para Gijón al Norte, sociedad gestora de la integración ferroviaria y del proyecto de la nueva estación intermodal, de la que forman parte Ministerio (50%), Principado (25%) y Ayuntamiento (25%).

"No puede ser que Gijón al Norte solamente consuma salarios y recursos públicos. Tiene que tener una cabeza, y una gerencia clara como tienen otras sociedades instrumentales", argumentó Mercedes Fernández, para quien el gerente que se elija debe "conocer cómo está el mercado inmobiliario y qué hacer para conseguir que el mayor número posible de venta de solares (liberados de las vías) repercuta en la operación, porque sería una parte de la financiación muy importante".

Fernández explicó que enviarán una misiva al ministerio, dado que el PP gijonés no está representado en el consejo de administración de Gijón al Norte. "Ya sabemos que no vamos a llegar a una autofinanciación con la venta de solares, como sucedió en Oviedo en otra época, pero debemos tener un perfil profesional de gerente que conozca y sepa las necesidades de mercado para garantizar que en la mayor medida posible tengamos un aporte de recursos que haga que las administraciones aporten el menor dinero posible. Pero ahora mismo lo que encontramos frente a ese perfil es nada. Nohay gerente. A veces la gente dice que cómo es que esto del plan de vías no sale adelante. ¿Cómo va a salir si parece que a veces se hacen las cosas para que no salga?", lamentó la presidenta del PP asturiano.

Asimismo, Mercedes Fernández criticó la actitud de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro). "Queremos un proyecto cuanto antes y un estudio económico, pero ambos deben correr tiempos parejos porque si no volvemos otra vez a retrasarnos. Y en este liderazgo debería estar la alcaldesa de la ciudad, y no lo está", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine