18 de abril de 2017
18.04.2017
ÚLTIMA HORA
El paro sube en el primer trimestre en 17.200 personas, según la encuesta de la EPA

El Ayuntamiento busca "valientes" que quieran luchar para salir del desempleo

La Agencia de Empleo pone en marcha un nuevo proyecto de apoyo para desempleados de larga duración y más de 45 años

18.04.2017 | 20:08
Asisntes a un acto de entrega de diplomas de cursos de la Agencia Local de Empleo.

La lucha para escapar de las listas del paro es una lucha que necesita mucho valor y por eso el último proyecto de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón se llama "La Era de los valientes". Quienes estén interesados en participar pueden asistir a la sesión informativa que está previsto desarrollar el próximo día 25 en el salón de actos del centro municipal integrado de El Coto de 17.30 a 18.30 horas.

"La Era de los Valientes" da nombre a un proyecto que consiste en talleres presenciales de 16 horas, un software para diseñar la estrategia personal y el seguimiento tanto presencial como a través de aplicación móvil. Este programa se iniciará en el mes de mayo y para poder participar es necesario inscribirse previamente, por ello la trascendencia de asistir a la sesión informativa ya que los técnicos darán explicaciones sobre las fases del programa y las fechas de celebración. Quien no pueda registrarse en ese momento tiene la posibilidad de acceder a una ficha de solicitud a través de la web de la Agencia.

El proyecto va dirigido, preferentemente, a las personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo de larga duración. Se trabajará con dos grupos en paralelo, en horario de mañana y en horario de tarde para facilitar la conciliación. Tras la realización de los talleres presenciales, se realizará el seguimiento del proyecto tanto presencial como a través de aplicación móvil hasta diciembre.

Su desarrollo será tutelado por el departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, quien completará el itinerario de las personas participantes en el proyecto con el resto de acciones complementarias que desde este servicio se ofrecen y el departamento de Formación, que dará prioridad a quienes se beneficien de este proyecto a la hora de participar tanto en acciones formativas para la adquisición de competencias digitales, como en acciones formativas que den respuesta a la cualificación que necesitan, a fin de que realicen un itinerario integral de acompañamiento para mejorar su empleabilidad, más allá de la finalización del mismo.

El proyecto servirá como experiencia piloto para validar su metodología de intervención en Gijón y para, posteriormente, enlazar con el desarrollo de un Programa de acompañamiento personalizado para el empleo. La proposición de un Programa de acompañamiento fue aprobada por mayoría absoluta por el Pleno del Ayuntamiento de Gijón el 8 de febrero de 2017.

El proyecto a desarrollar se enmarca dentro del Acuerdo de concertación social "Gijón crece", que contiene el programa V.5.2 denominado "Generando Oportunidades". A través de dicho proyecto se persigue la reorientación y toma de decisiones de personas desempleadas con mayor dificultad de inserción, entre ellos los mayores de 45 años, mediante acciones que supongan su activación personal, así como un impulso de su motivación para reorientar sus oportunidades de empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Reunión de la Liga Naval de Asturias en el Club de Regatas

Reunión de la Liga Naval de Asturias en el Club de Regatas

La Liga Naval de Asturias, entidad que preside el avilesino Antonio Sabino, mantuvo una reunión en...

Acto sobre las mujeres universitarias en la empresa

Acto sobre las mujeres universitarias en la empresa

La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias celebró ayer en un acto en la Escuela...

"El Costeru" viaja a Fonsagrada y el castillo de Arévalo

"El Costeru" viaja a Fonsagrada y el castillo de Arévalo

La Asociación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados "El Costeru" de La Camocha estrenó nueva...

"Las firmas que no sean competitivas en informática acabarán cerrando"

"Las firmas que no sean competitivas en informática acabarán cerrando"

"La empresa europea demandará hasta 2020 un total de 700.000 profesionales"

Miguel Ángel Ruiz González, hasta pronto

Miguel Ángel Ruiz González, hasta pronto

El conocido empresario, propietario de Ornatex, era un humanista y un hombre de fe, herencia de su...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine