18 de abril de 2017
18.04.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

De Diego se saca un elefante de la manga

El secretario municipal afea en un informe el maltrato en los circos, "con paquidermos obligados a sentarse en sus posaderas"

18.04.2017 | 08:30
Miguel Ángel de Diego.

No deben ser muchas las ocasiones en que un secretario general de Pleno tiene la oportunidad de incluir la fotografía de un elefante en un informe. Miguel Ángel de Diego, el hombre que se sienta a la diestra de la Alcaldesa en el salón plenario, no desaprovechó su oportunidad. Una imagen de un elefante suelto por Langreo -su anterior destino- acompaña su informe oficial sobre la competencia municipal en relación a la prohibición de utilizar animales en los circos. El asunto vuelve a la actualidad ante la proposición que el PP lleva al Pleno pidiendo que se revoque la decisión plenaria por la que el Ayuntamiento de Gijón se comprometió a no dar licencia de instalación tanto en terrenos públicos como privados a los circos que exhiban animales.

Más que su resolución sobre la competencia municipal, que da por buena, llaman la atención sus conclusiones la realidad de los circos. De Diego entiende que "los animales que trabajan en los circos sufren maltrato". Y a esa conclusión llega tras enumerar la situación "antinatural" que sufren especies salvajes para las que vivir en cautividad va contra su propia esencia y a los que se "exigen posturas que no son naturales como que los perros caminen sobre dos patas, los elefantes se sienten sobre sus posaderas o los leones salten a través de un anillo en llamas".

Tampoco se olvida de Diego de recordar los casos de fieras que tras escaparse del circo causaron pánico a la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine