18 de abril de 2017
18.04.2017

El juez autoriza el ERE de Agalsa que dejará en la calle a 85 trabajadores

Los empleados, que confían en reunirse esta semana con la administradora concursal, podrán recurrir el auto judicial

18.04.2017 | 08:30
El juez autoriza el ERE de Agalsa que dejará en la calle a 85 trabajadores

El juzgado de lo Mercantil nº 3 de Oviedo ha hecho efectiva "la extinción colectiva de los contratos de trabajo" que afectará a 85 de los 102 trabajadores de la empresa Asturiana Galvanizadora S.A. (Agalsa).

El magistrado Rafael Abril Manso ha dado así, mediante un auto judicial, el visto bueno al acuerdo al que llegaron trabajadores y la administración concursal. Un acuerdo por el que se indemnizará a los afectados por el ERE con 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de 12 mensualidades. En total, indemnizaciones por valor de 1.642.147,36 euros.

Agalsa podrá proceder a la suspensión de todos los contratos vigentes a partir ahora y hasta el 31 de diciembre de 2018. No obstante, sólo contra los 85 empleados que figuran en el auto judicial -contra el que cabe recurso de suplicación en el plazo de cinco días hábiles-, los mismos con contrato indefinido. El resto, como trabajadores eventuales no tendrán indemnización. Todos ellos confían en reunirse esta semana con la administradora concursal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine