El juzgado de lo Mercantil nº 3 de Oviedo ha hecho efectiva "la extinción colectiva de los contratos de trabajo" que afectará a 85 de los 102 trabajadores de la empresa Asturiana Galvanizadora S.A. (Agalsa).

El magistrado Rafael Abril Manso ha dado así, mediante un auto judicial, el visto bueno al acuerdo al que llegaron trabajadores y la administración concursal. Un acuerdo por el que se indemnizará a los afectados por el ERE con 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, con un máximo de 12 mensualidades. En total, indemnizaciones por valor de 1.642.147,36 euros.

Agalsa podrá proceder a la suspensión de todos los contratos vigentes a partir ahora y hasta el 31 de diciembre de 2018. No obstante, sólo contra los 85 empleados que figuran en el auto judicial -contra el que cabe recurso de suplicación en el plazo de cinco días hábiles-, los mismos con contrato indefinido. El resto, como trabajadores eventuales no tendrán indemnización. Todos ellos confían en reunirse esta semana con la administradora concursal.