18 de abril de 2017
18.04.2017

La oficina gijonesa de Atención Ciudadana tramitó 34.000 procesos en 2016

El Principado encargará un estudio al CIS sobre la calidad de sus servicios públicos

18.04.2017 | 08:30
Carmen Moriyón y Guillermo Martínez, ayer, en el Servicio de Atención Ciudadana de Gijón.

La oficina gijonesa del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Principado tramitó en 2016 un total de 34.000 procedimientos. Así lo apuntó ayer Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, que visitó junto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, la sede del SAC en Gijón, situada en la calle Cabrales. "Aquí hay alrededor de 140 procedimientos al día de forma presencial. Y en el último trimestre han visitado estas instalaciones 4.500 usuarios. Lo cual muestra la importancia de un servicio como éste", recalcó Martínez. Por la oficina pasan, por ejemplo, beneficiarios del salario social o de los planes de empleo regionales. Martínez destacó "la profesionalidad" de los trabajadores del SAC de Gijón, que lleva funcionando desde 1991.

En su visita, anunció además que el Principado encargará a la Agencia Española de Evaluación de Políticas Públicas y al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) un amplio estudio sobre la percepción que tienen los asturianos sobre la atención que reciben en los servicios públicos del Principado. El trabajo de campo para este análisis se realizará a lo ºlargo del mes de junio.

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