20 de abril de 2017
20.04.2017

Un hombre afortunado entre 50.000 bebedores de sidra

Trabanco premia con un viaje sidrero a Bristol a una de las 50.000 personas que consumieron su caldo por los chigres en las últimas seis semanas

20.04.2017 | 10:03
Un hombre escancia un culín.

No es fácil ser el elegido cuando en Asturias se cuentan por muchos miles los consumidores de la bebida regional por excelencia. Luis López Pazos viajará a Bristol gracias al concurso organizado por uno de los mayores productores de sidra del Principado.

La experiencia "Destino Sidrero", impulsada por el llagar gijonés Trabanco, cumplía este año su segunda edición y logró la participación de cerca de 50.000 personas que han consumido una botella de sidra Trabanco en las últimas seis semanas en locales hosteleros. Luis López Pazos se irá así de viaje a Bristol invitado por el llagar para que conozca otra zona sidrera del mundo. El año pasado el destino fue Frankfurt y "resultó una experiencia fascinante para la ganadora", Liliana Pasi.

En la iniciativa "Destino Sidrero" han participado más de 800 sidrerías de Asturias, con un índice de respuesta fantástico por parte de los aficionados a la sidra, ya que en estos días se han registrado 49.974 códigos de botellas introducidos en la web, una cifra similar en proporción a la del año pasado, ya que aunque fueron más los códigos de la edición 2016, la actividad se prolongó durante dos semanas más, según explican desde el llagar gijonés.

"Bristol huele a mar y a sidra. Se parece a Asturias en muchas cosas. Cuenta con un puerto de notable relevancia, lo que ha aportado un carácter muy concreto a sus habitantes, hábiles negociadores y gente cosmopolita", aseguran los organizadores del concurso.

Desde Sidra Trabanco aseguran ya que el próximo año volverá a haber un "Destino Sidrero". "¿Será Michigan, en Estados Unidos? ¿Será la Bretaña francesa? Lo importante es que este tipo de actividades promocionan la sidra, su cultura y nos amplían la visión que tenemos de un producto de aquí pero que también se consume en otros muchos lugares del mundo", señalan los llagareros gijoneses, que también recuerdan que en pocas semanas llegará la esperada sidra sobre la madre, sin trasegar, la primera del año para el llagar de Lavandera, que "viene prestosa, está fantástica", según indica Samuel Trabanco, su gerente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine