"Los médicos de proximidad son algo irrenunciable", enfatizó ayer Manuel Cañete, presidente de la asociación de vecinos Evaristo San Miguel del Polígono en una reunión que la asociación tuvo con sus miembros para alertarles de "posibles recortes sanitarios".

"Suelen aprovechar el verano para realizar estas probaturas, tenemos que estar atentos", aseveró Cañete, quien cree posible que "busquen unificar los servicios de urgencias en unos pocos centros de salud", algo que obligaría a los vecinos del Polígono a acudir al centro de salud de Puerta de La Villa en caso de emergencia.

Por ello, la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad enviará una serie de cuestionarios a sus asociaciones miembro para que valoren el nivel de la sanidad que "está perdiendo puntos", asegura Cañete, para a posteriori buscar soluciones.

En ella, los vecinos del Polígono incluirán la necesidad de renovar el centro de salud de Perchera, "el más antiguo sin reformar del Área V", arguyó.

Esta reunión se produce antes de comenzar la Semana de las Letras del barrio, bajo el título, "En abril, libros mil". Esta misma tarde, una gymkana literaria de mano de "30 días en bici" dará el pistoletazo de salida.

Así mismo, la asociación vecinal repartirá libros por distintos lugares del barrio, para que los vecinos puedan hacer libre uso de ellos, además de decorar los bancos con distintos versos reconocidos. Por otro lado, la asociación organiza para este mes una charla de una psicóloga y una excursión a Ponga.