21 de abril de 2017
21.04.2017

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, quiere para Tabacalera un plan "que Cimadevilla sienta suyo"

Concretó durante el Pleno que el final de las obras se plantea para el primer trimestre de 2018

21.04.2017 | 12:18
Carmen Moriyón, ayer, durante la sesión plenaria.

"Fracasaríamos si no hacemos que Cimadevilla sienta como propio el proyecto de Tabacalera". Carmen Moriyón coló ayer este mensaje de cercanía al vecindario en una intervención donde también concretó que el final de las obras de consolidación del edificio se plantea para el primer trimestre de 2018 y que las conclusiones de todas las fases del proceso de participación ciudadana se harán públicas a mediados de mayo. Su incorporación generará, adelantó la regidora, la necesidad de que todos los grupos políticos reflexionen para ver "cómo se encajan" las ideas de los ciudadanos en los compromisos de sus programas electorales y la modificación de las obras previstas para la adecuación del interior del edificio.

"Un proyecto condicionado por los hallazgos de la primera fase, eso significa que en ese continente caben muchos usos pero no cualquier uso", matizó antes de plantear que "esta Corporación pasará a la historia por dar rescate a este edificio. A partir de eso todas las posibilidades están abiertas".

Moriyón contestaba a una pregunta del edil de Xixón Sí Puede, Orlando Fernández Casanueva, quien considera que "igual hay que parar un minuto y repensarlo todo" al entender que la ejecución actual consolida el proyecto inicial de Museo de Gijón, que se antepone al proceso de participación ciudadana y que demora la inclusión "del auditorio que Gijón necesita". Ante esas inquietudes la Alcaldesa comprometió una reunión con los técnicos.

Y de otro edificio singular en proceso de rehabilitación, la Escuela de Comercio, se habló en el Pleno a partir del ruego de la edil socialista Lara Martínez, que la propia Alcaldesa asumió considerándolo muy oportuno, para que se habilite la sala de usos múltiples como espacio de proyección para la próximo edición del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX).

El gobierno forista también aceptó el ruego de Xixón Sí Puede para defender el ingreso de Marta Rodil en la Fundación Cajastur como representante del Ayuntamiento. "Los intereses de los gijoneses han sido expoliados doblemente con esta operación", dijo el forista Esteban Aparicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine