La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se encuentran en Gijón dos globetrotters portuguesas que dan la vuelta a Europa

Hemos recibido la visita en la redacción de "La Prensa" de las globetrotters portuguesas señoritas María Eugenia y María de la Concepción Gomes que se proponen dar la vuelta a Europa para después escribir un libro de costumbres. Dichas señoritas hace tres meses y medio que salieron de la capital portuguesa acompañadas de un hermoso perro policía y penetraron por la frontera gallega para recorrer Vigo, Santiago, Ferrol y Lugo, entrando en Asturias por Pravia de donde se dirigieron a Oviedo viniendo después a nuestra villa.

Estas animosas globetrotters probablemente visiten Avilés y otras importantes poblaciones españolas para internarse seguidamente en Francia ayudándose en su viaje con el reparto de tarjetas postales a cambio de que el público les entregue, voluntariamente, un donativo.

De nuestra región les ha llamado la atención el uso de las almadreñas y la forma típica de gustar la sidra, de la que una de dichas señoritas es acérrima partidaria. Las deseamos un completo éxito en este su intrépido y largo recorrido, así como una feliz realización en sus propósitos.

Diario "La Prensa", 17 de noviembre de 1929

Compartir el artículo

stats