El Jardín Botánico Atlántico de Gijón recibió ayer la visita de 4.176 personas, durante una jornada de puertas abiertas para conmemorar el 14.º aniversario de este equipamiento gijonés, que se cumple mañana día 24 de abril.

La celebración de esta jornada de puertas abiertas incluyó distintas actuaciones musicales en tres lugares distintos del Botánico, visitas guiadas durante la mañana y la tarde y un mercadillo solidario de venta de tulipanes en favor de la Asociación Parkinson Jovellanos.

En el mercadillo se vendieron tulipanes, flor que es el emblema de la enfermedad desde que en 1817 el doctor británico James Parkinson descubriera la enfermedad que lleva su nombre, tras detectar extraños temblores en las manos de su jardinero que le impedían cuidar de forma adecuada los tulipanes de su jardín.

En los 14 años de existencia, por el Jardín Botánico Atlántico de Gijón ya han pasado más de un millón cien mil personas, según explican sus actuales responsables. En la pasada Semana Santa aumentó un 8% el número de visitas respecto al año precedente. En los primeros meses de este año el incremento fue del 5%. Alrededor de un 55% de los visitantes a lo largo del año proceden de fuera de Gijón.