La ejecución de la obra de construcción de la residencia universitaria del campus gijonés podría estar desbloqueada en el plazo aproximado de dos meses. Así se lo hicieron saber ayer los técnicos del Ayuntamiento a Dionisio Ramos, propietario de Rya Residencias, en un encuentro en el que le expusieron la solución para salvar el escollo planteado por el Plan General de Ordenación (PGO): la imposibilidad de darle una licencia definitiva por no adecuarse la situación al PGO aprobado de manera inicial por el Pleno en febrero de 2016 se puede solventar por la vía de las alegaciones al planeamiento.

Algo en lo que los técnicos municipales ya estarían trabajando con la intención de dar luz verde a los trabajos "en el menor plazo de tiempo posible, tal y como nos han indicado", señala Ramos, de tal manera que Rya pueda empezar el movimiento de tierras cuanto antes.

Para ello la empresa constructora deberá presentar el proyecto de ejecución "el mes que viene", señala Ramos, para empezar a trabajar en la residencia con una licencia de obras definitiva.

Rya presentó un proyecto de 224 plazas en 156 habitaciones, con equipamientos deportivos y hosteleros y la posibilidad de duplicarse con el paso de los años. Su objetivo es que estuviera operativa en septiembre de 2018.