El grupo de montaña La Peñuca hará el fin de semana, desde el sábado a lunes, una salida con pernocta en Laxe para hacer tres etapas o Camiño dos Faros entre Malpice y Laxe. La salida desde Gijón será a las 6.45 horas de Cuatro Caminos y a las 7.00 horas de la Avenida de la Costa (Puerta de la Villa). Más información e inscripciones, los jueves de 19.00 a 20.00 horas en el Centro Municipal Integrado de El Llano o en el 618899300.

San Nicolás. El grupo de Montaña San Nicolás realizará el próximo domingo una travesía por León desde Caldas de Luna a Vega El Carro pasando por El Fayeu, Bosque Engenal, Pico La Vela, Valle de Laven y El Abedular. La salida desde Gijón será a las 8.00 horas desde la calle Avelino González Mallada 25 en El Coto, con paradas posteriores en El Continental, Begoña, Avenida Schultz y la Carretera del Obispo. Para más información e inscripciones: miércoles de 19.00 a 20.30 horas en la calle Avelino González Mallada 25 bajo, en la página web www.gmsannicolas.com y en el teléfono 699 53 64 39.

La Curuxa. El grupo de montaña La Curuxa llevará a cabo una ruta en el País Vasco desde el sábado al lunes por la costa vasca y la Reserva de la Biosfera de Urbaibai, en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa.

Grupo Covadonga. La sección de Montañismo del Grupo organiza esta semana dos excursiones, la primera este miércoles a la Peña Careses, y la segunda el sábado a Conforcos. En la primera el recorrido será Peña Careses, Pola de Siero, El Rebollar, Vega de Poja y Muncó. En la segunda de las excursiones pasarán en el concejo de Aller por Conforcos, Braña el Oso, Alto La Tejera, Mina La Carisa, Bello y Levinco.

La Calzada. El próximo domingo, a las 8.00 horas, el grupo de montaña La Calzada partirá a Cangas de Onís para realizar una travesía ascensión en Cangas de Onís. Saldrán de Buferrera (1.039 metros) y pasarán por Vega Comeya, Llanu Cantu, Cabeza Salgaredo (1.131 metros), Soñín, Coballos, Entrepeñas, Escobosu, Demués y Benia.