La Agencia Estatal de Meteorología asegura que el fin de semana las temperaturas van a ser benévolas. No hará tanto frío como estos días y, por eso, una buena opción para el tiempo libre es hacer una ruta. Hay tres sencillas (y cortas) que se pueden hacer sin salir de Gijón. Aquí van las propuestas.

Senda de Peñafrancia

Partiendo del paseo de El Muro, recorriendo el parque Isabel la Católica y pasando por el barrio de La Guía se accede a una de las rutas más sencillas de todo el concejo: la que lleva al senderista hasta Peñafrancia. Quién escoja esta ruta tiene la oportunidad, además, de pasar cerca del Jardín Botánico o la quinta del Revillagigedo.

La ruta, de unos 8 kilómetros, se puede hacer fácilmente caminando en menos de dos horas.

Vía verde de La Camocha

Es, seguramente, la ruta más conocida del concejo de Gijón. Gracias a la construcción de un nuevo tramo de carril bici en la avenida de la Constitución ya se puede acceder directamente a esta ruta sin la necesidad de circular por carretera. Pero esa no es la única ventaja. A la vía verde también se puede acceder desde el parque fluvial de Viesques. En total son 7 kilómetros que se pueden hacer en poco más de hora y media.

Ruta a La Ñora

Recorriendo el paseo de El Muro hasta el final se llega a la ruta que recorre toda la costa hasta la Ñora. Esta ruta, eso sí, es un poco más complicada por sus desniveles. Son casi nueve kilómetros en los que se suele tardar tres horas. Merece la pena por sus paisajes. El recorrido, además, está plagado por esculturas y zonas verdes en las que hacer un pequeño descanso.