El próximo martes 2 de mayo el Ayuntamiento iniciará las obras para mejorar el pavimento de la calzada de una de las principales arterias de la ciudad: la avenida de la Costa. Los trabajos obligarán a cerrar al tráfico, tanto de vehículos privados como de transporte público, esta gran vía de comunicación entre la zona este de la ciudad y el centro.

De hecho, para evitar el caos en el tráfico que supondría cerrar una de las arterias que más tráfico soporta en la ciudad, el Ayuntamiento ha realizado un plan de obra cortando el paso de vehículos en diferentes tramos para conseguir afectar en la menor medida posible.

Los tramos serán los siguientes:

Primer tramo: Desde la avenida de Castilla hasta la calle Menéndez Pelayo.

Segundo tramo: Cruce de avenida de la Costa con calle Menéndez Pelayo y calle Ramón y Cajal . Al ser un cruce tan complicado y que soporta mucho tráfico, se va a permitir la circulación, pero sólo en el sentido hacia el muro. En principio, esta parte de la obra se ejecutará a lo largo de la jornada del lunes 8 demayo.

Tercer tramo: Pasado el cruce de la calle Menéndez Pelayo hasta la calle Santa Doradía.

Cuarto tramo: Desde la calle Santa Doradía hasta la calle San Bernardo.

Quinto tramo: Desde la calle San Bernardo hasta la calle Alfredo Truan.

Se estima que la duración de los trabajos para cada tramo (excepto para el segundo tramo) sea de una semana, siempre y cuando lo permitan las condiciones climatológicas y dependiendo del estado del firme actual ya que una vez fresada la capa de rodadura se podrá comprobar si es necesario realizar saneos del paquete de firme completo. Asimismo, se facilitará el acceso a los garajes afectados, tanto en la avenida de la Costa como en las calles perpendiculares.

Se da al circunstancia de que ya hubo obras en el mes de marzo en la avenida de la Costa, que obligaron a cortar un carril, produciéndose importantes retenciones.