El artista gijonés Mikha-ez (Miguel González Díez, 1992) y el historiador del arte y crítico Cayetano Limorte Menchón (1990) inaugurarán el próximo viernes, en el Museo Barjola, "Hay un mar que es más alto que el cielo". Comisariada por Úrsula Martín Asensio, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, esta muestra se complementa con un ciclo de tres charlas y se presenta como un proyecto que "invita a apreciar el cielo enmarcado, cambiante y vivo a lo largo del día".

La propuesta, que se expondrá en la tercera planta del Barjola, se despliega a través de dos niveles. En el primero se ofrecen fotografías de Mikha-ez. Es una serie de nueve tomas del cielo: desde el orto hasta el ocaso y siempre desde las mismas coordenadas y fecha. Y, además, una placa de latón ideada por Cayetano Limorte en la que están grabados con rayo láser nueve haikus. Algo así como una escritura de la luz en la que cada una de las composiciones corresponde a una imagen.

En el segundo nivel, que sucede a ras de suelo, estará dispuesto un bloque de hojas de papel estructuradas también a partir de las fotografías. Con la pieza, se quiere invitar al espectador a llevarse una de esas hojas. La muestra ha pasado antes por León y Salamanca, con variaciones. Las fotos se tomaron el pasado marzo en Gijón.