La primera fase de las obras de renovación de pavimento de la calzada en la avenida de la Costa obligará a suprimir varias paradas del autobús municipal a partir de este martes día 2, desde las ocho de la mañana, en que se comiencen a ejecutar los arreglos del tramo primero, desde la avenida de Castilla hasta la calle Menéndez Pelayo. Su incidencia afecta a las líneas 1, 4 y 18 de autobús que verán modificada su ruta habitual mientras duren las obras, previsiblemente una semana siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.

De esta forma la parada del Continental, en la avenida de la Costa, quedará anulada durante las obras y se trasladará a la parada número 185, situada en la calle Ezcurdia en confluencia con la calle Marqués de Urquijo. También quedará anulada momentáneamente la parada número 48 (en la confluencia entre las avenidas Castilla y la Costa).

La línea 1 de autobús, en sentido hacia el Cerillero, realizará un recorrido normal desde el hospital de Cabueñes hasta la calle Ezcurdia. Sin girar a la avenida Castilla, continuará por la misma calle Ezcurdia, girando por Menéndez Pelayo para retomar el recorrido habitual en el cruce de Los Campos con la avenida de la Costa.

En lo relativo a las líneas 4 y 18 de autobús, en sentido hacia El Lauredal y Nuevo Gijón, respectivamente, harán su recorrido habitual desde el Campus y el hospital de Cabueñes hasta la avenida de la Costa. Allí girarán a la derecha por avenida Castilla, giro a la izquierda a la calle Ezcurdia, Menéndez Pelayo y, en el cruce de Los Campos, la línea 4 retomará por la calle Uría su recorrido de costumbre hasta el Laureda, mientras que la línea 19 lo hará por la avenida de la Costa hasta Nuevo Gijón.

No obstante, los viajes que salen de la parada del Continental -línea 6, a las 6.30 horas; línea 14, a las 6.20 horas y línea 25 a las 6.55 horas- lo harán desde la calle Ezcurdia a partir del miércoles 3 de mayo puesto que son salidas posteriores al inicio de las obras el martes día 2 de mayo.