Un jefe de servicio, 30 socorristas acuáticos, 12 socorristas lancheros y seis auxiliares de playa conforman el equipo completo del servicio de vigilancia y playas del Ayuntamiento de Gijón, que de manera parcial comenzará a estar operativo este próximo uno de mayo en los arenales urbanos de la ciudad. En concreto, a lo largo del mes de mayo habrá un retén de salvamento los sábados, domingos y festivos en las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal. En la primera de once de la mañana a siete de la tarde y en las restantes de doce de la mañana a siete de la tarde.

La vigilancia de las playas aumentará en personal y horario a partir del uno de junio con un servicio diario en San Lorenzo de diez de la mañana a nueve de la noche y en Poniente y El Arbeyal de doce de la mañana a ocho de la tarde. Además, en la escalera 12 de la playa de San Lorenzo, donde está la base del equipo , empezará a estar operativo el servicio médico con una UVI móvil que realiza la cobertura de todas las playas del concejo. Su horario es el mismo que el de los socorristas del arenal de San Lorenzo.

El servicio de vigilancia de playas estará operativo al completo entre el 15 de junio y el 31 de agosto manteniéndose los horarios de 10 a 21 horas en San Lorenzo y de 12 a 20 horas en Poniente y El Arbeyal y sumándose retenes, de doce de la mañana a siete de la tarde, en los arenales de Los Mayanes, Cervigón, Peñarrubia y Estaño.

La primera quincena de septiembre el servicio diario volverá a limitarse a San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde en el arenal de la zona centro y de doce de la mañana a ocho de la tarde en los arenales de la zona oeste. Y el último ajuste del servicio municipal de salvamento tendrá lugar en la segunda quincena de septiembre: de 11 a 19 horas en San Lorenzo y de 12 a 19 horas en Poniente y El Arbeyal durante todos los días de la semana. En total los socorristas atenderán catorce zonas de baño repartidas en siete arenales: 5 en San Lorenzo, 3 en Poniente, 2 en El Arbeyal y una, respectivamente, en Los Mayanes, Cervigón, Peñarrubia y Estaño. En Serín se dará servicio ocasional ante solicitudes de emergencia.