Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer originarios de Mongolia miembros de un grupo itinerante de ámbito internacional especialista en la comisión de delitos contra el patrimonio. Usaban un bolso apantallado para sustraer productos de cosmética y de perfumería. Viajaban por toda la geografía española a bordo de un vehículo que tenía un compartimento para ocultar los productos sustraídos.

Agentes del Grupo de Hurtos que desempeñan su trabajo en la zona comercial, el jueves día 27 a las 13 horas localizaron un vehículo que había participado días antes en un hecho delictivo en Lugo. En el control realizado a ese turismo comprobaron que en La Plazuela San Miguel el conductor se había quedado con el motor encendido en doble fila mientras sus compañeros estaban en comercios de la zona. Los investigadores comprobaron que un hombre y una mujer habían salido de una perfumería y tenían la intención de montarse en el coche aunque, al percatarse de la presencia policíal, la mujer trató de huir hacia la carretera de la Costa. Fue interceptada y se comprobó que llevaba un bolso "apantallado", es decir especialmente preparado para eludir los sistemas de alarma y de seguridad, en el que llevaba seis cajas de perfume de primeras marcas.

Además en la inspección minuciosa efectuada en su vehículo se localizó un compartimento oculto entre el maletero y los asientos traseros en el que se escondían perfumes y productos de cosmética sustraídos en otros establecimientos. Debajo del asiento del conductor se localizaron ocho imanes y unas tijeras, útiles de los que se servían para burlar las carcasas y precintos de seguridad.

Se comprobó que los productos intervenidos habían sido sustraídos en dos perfumerías de Gijón y que están valorados en más de 1000 €uros.

Los detenidos, la mujer de 36 años, y los dos hombres 26 y 35 años todos ellos originarios de Mongolia, se encontraban en España en situación irregular. Tenían antecedentes en Alemania y Francia por pertenencia a banda organizada, robo y receptación. Se les intervinieron 1090 Euros que se habían repartido entre ellos, fruto de la actividad delictiva desarrollada en distintas localidades de la geografía nacional.

El domingo fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Gijón, la cual resolvió que los tres detenidos fueran ingresados por el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) de Gijón en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid a la espera de decretar su expulsión.