Ya habían dado a conocer el calendario completo para la obra, pero finalmente los planes se cambiarán. El Ayuntamiento ha decidido finalizar antes de lo previsto el asfaltado del primer tramo de la avenida de la Costa, entre la avenida de Castilla y la calle Menéndez Pelayo, y comenzarán mañana a las 8.00 horas los trabajos de asfaltado en un segundo tramo, entre el cruce de Menéndez Pelayo y la calle Santa Doradía.

Así, se acelera la ejecución de una obra que está generando importantes incidencias de tráfico, dado que la avenida de la Costa, que se está cortando al tráfico por tramos, es una de las principales arterias de la ciudad. Estaba previsto que el asfaltado entre la avenida de Castilla y Menéndez Pelayo se alargase toda esta semana, pero finalmente acelerarán el ritmo de trabajo para terminarlo esta noche y comenzar ya mañana con el tramo entre el cruce de Los Campos y Santa Doradía. Por lo que esta parte de la avenida de la Costa será la que quede mañana cortada al paso de vehículos, reabriéndose el primer tramo. Como ruta alternativa para ir hacia el centro el Ayuntamiento plantea, además de la calle Uría, la utilización de las calles Ramón y Cajal, Cienfuegos, Francisco de Paula Jovellanos, avenida del Llano, y Hermanos Felgueroso

El Ayuntamiento ha reajustado el calendario, y la obra en este segundo tramo durará hasta el domingo 7 de mayo. El próximo lunes, tal y como estaba previsto, se dedicará la jornada por completo al asfaltado del cruce con Menéndez Pelayo y Ramón y Cajel, en la zona conocida como Los Campos. Se permitirá la circulación exclusivamente en sentido a la playa. Luego, entre el 9 y el 12 de mayo se cortará el tramo desde la calle Santa Doradía hasta San Bernardo; y del 15 al 19, desde San Bernardo hasta Alfredo Truan.