Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años, vecino de Madrid que lesionó a un vigilante de seguridad de un supermercado local después de sorprenderle llevándose productos alcohólicos sin pasar por caja para pagarlos.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón acudieron a las 23.50 del día 2 a un supermercado abierto 24 horas en el que un vigilante había sido agredido por un cliente. A su llegada los agentes asistieron al vigilante que refería tener un fuerte dolor en la mano debido a que un cliente le había propinado una patada en la misma para evitar que lo retuviese. Ese joven había ocultado bebidas entre sus ropas que no había abonado en la caja y al ser requerido por el trabajador del local se había puesto agresivo, habían forcejeado y lo había golpeado tratando de huir.

Finalmente fue detenido por los policías quienes comprobaron que contaba con antecedentes policiales en la capital de España por hurto, daños, atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos. A Gijón había llegado días antes sin domicilio ni dinero para hospedarse en ningún establecimiento, pernoctando en lugares públicos y en servicios municipales.

La policía impide el robo en una clínica de fisioterapia

La policía impide el robo en una clínica de fisioterapiaAgentes de la Policía Nacional detuvieron también, en este caso esta madrugada, a un hombre de 49 años que intentaba forzar una clínica de fisioterapia en el barrio de Laviada .

Los policías acudieron alertados por un vecino que había visto a un hombre provisto de una barra metálica forzando la puerta del establecimiento. La persona denunciada fue localizada en un soportal de las inmediaciones llevando en la mano la barra que había utilizado para forzar la parte inferior de la puerta de entrada sin haber logrado su propósito de abrirla gracias a la pronta llegada de la dotación.

Fue detenido por tentativa de robo y en el cacheo de seguridad le fue incautado un cuchillo. Contaba con antecedentes, 26 detenciones anteriores por delitos patrimonio. Pasó esta mañana a disposición judicial.