El Ayuntamiento de Gijón ha abierto la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar en Educación Infantil y Primaria a la que destinará un total de 189.000 euros.

La concejala de Educación, Montserrat López, ha señalado en rueda de prensa que los vales que recibirán las familias de los escolares de Infantil ascenderán a 80 euros mientras que en Primaria serán de 50 euros, con lo que la partida para los primeros será de 125.000 euros y la segunda de 64.000.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento publicará listados mensuales con los admitidos para que las ayudas se concedan de forma automática mes a mes y no todo de una vez como otros años, con el objetivo de que las familias puedan contar con ese dinero antes de que empiece el próximo curso escolar.

Desde que se abrió la convocatoria el pasado 28 de abril, se presentaron un total de 665 solicitudes, 230 de Infantil y 435 de Primaria. Además, este año las gestiones las harán los ayuntamientos, y no los centros. Los solicitantes, por otro lado, con que marquen su disposición a la consulta de los datos pertinentes de comprobación será suficiente.