Esta mañana se ha procedido a cortar el tráfico para arreglar el cruce de Los Campos, dentro del plan de obra de asfaltado de la avenida de la Costa, una de las principales arterias de la ciudad, imprescindible para el tráfico de vehículos desde el este hacia el centro urbano.

Este corte, que durará toda la jornada de hoy, ha generado algunas retenciones, especialmente en el tramo de la calle Ezcurdia que va desde el parque de la Fábrica de Gas hacia San Lorenzo. Normalmente, una parte importante del tráfico que transita por Ezcurdia en el barrio de La Arena, gira a la izquierda en Menéndez Pelayo hacia el cruce de Los Campos. Pero su cierre casi total -sólo se permite tráfico por el cruce en dirección al Muro de San Lorenzo- obliga a muchos coches a seguir recto por Ezcurdia hacia la playa. Y se trata de un tramo de un único carril, por lo que se colapsa con facilidad. El Ayuntamiento propone como ruta alternativa del este al centro, para evitar atascar Ezcurdia y el Muro, circular por las calles de El Coto paralelas a la avenida de Pablo Iglesias.

Es uno de los ejemplos de las molestias que está causando el asfaltado de la avenida de La Costa, que genera sobre todo atascos en horas punta, como la entrada y salida de los colegios. De hecho, el Ayuntamiento ha pedido a los gijoneses que no utilicen el coche para llevar o recoger a los niños de los centros escolares situados en el entorno de la avenida de la Costa.