La Fiscalía de Gijón solicita la condena de un acusado de colocar un lazo en una finca de Villaviciosa en el que quedó atrapado un corzo. El vecino maliayo se sentará mañana en el banquillo de los acusados en los juzgados de Gijón.

La acusación pública sostiene que el hombre colocó una trampa entre los días 8 y 19 de agosto de 2015 en terrenos del coto regional de caza denominado Cordal de Peón, en San Martín del Mar, partido judicial de Villaviciosa. Se trataba de un lazo corredizo de acero de cuatro milímetros de sección y de tres metros de largo sujeto a los árboles de cierre de una finca en un lugar de paso de animales.

Este procedimiento no selectivo en una zona con presencia de corzo, jabalí, tejones y animales domésticos supone un delito. El 17 agosto llegó a atrapar a un corzo cogido por los cuernos, que fue liberado por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, aunque no sufrió daños.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de la fauna y solicita que se condene al acusado a 18 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros (4.320 euros en total), así como a su inhabilitación para el ejercicio de profesión y oficio relacionado con el ejercicio de actividades cinegéticas, así como del derecho a cazar durante 3 años y pago de las costas procesales.