Lunes, vuelta a las obras y a los atascos en el centro de Gijón. El cierre del cruce de Los Campos que permitió la circulación exclusivamente desde Ramón y Cajal a Menéndez Pelayo generó mayores inconvenientes incluso que el cierre de los tramos anteriores, ya finalizados, como reconoce el propio servicio de Tráfico del Ayuntamiento. De nuevo el momento más complicado fue el de la entrada en los centros educativos que obligó al transporte escolar a reajustar sus trayectos, si bien hoy ya se abrirá el cruce.

Los trabajos pasan esta mañana a efectuarse entre la calle Santa Doradía y la calle San Bernardo, que obligarán de nuevo a que la Avenida de la Costa quede cortada a partir del cruce de los Campos (por el cruce se podrá circular en el resto de sentidos). Las calles transversales a la Avenida serán accesibles a los vehículos, y también se facilitará un carril desde la calle Alfonso I hasta la calle San Luis para facilitar a los vecinos el acceso al parking de Zarracina. Del mismo modo, de dejará un carril de paso desde Hermanos Felgueroso a la calle San Bernardo, debido a que sólo se asfaltará en este tramo un carril.

Las rutas alternativas recomendadas para este tramo son las que discurren por las calles General Suárez Valdés, Balmes, Cienfuegos, Francisco de Paula Jovellanos y Avenida del Llano, la que comunica la calle Pintor Marola - con Ezcurdia y el eje entre la Calle Uría, la Plaza San Miguel y la calle Menéndez Valdés.

Según los responsables de Tráfico, la empresa que ejecuta las obras espera finalizar este tramo mañana miércoles, pero siempre en función de la previsión del tiempo, que anuncia lluvias a partir de esta misma tarde.

Asimismo mañana se inicia la obra de reasfaltado de la rotonda de Corín Tellado con Albert Einstein, que estará completamente cerrada al tráfico rodado hasta el jueves. Será otro punto a evitar por los conductores.