Ya se conoce el cartel completo del festival musical Metrópoli by Tesla, que se celebrará en Gijón entre el 30 de junio y el 9 de julio, y para que el ya se han vendido 10.000 abonos. Para la cuarta edición del evento musical y cultural que abre el verano en la ciudad se suman ahora nuevos diez grupos, entre los que destacan "Australian Blonde" o "Los deltonos", para cerrar un cartel que ya integraban Leiva, "Fangoria", "M Clan" o "Ilegales".

Hasta 24 formaciones musicales estarán presentes en los tres escenarios que se montarán en Metrópoli, con conciertos a las 20.00, 21.00 y 23.00 horas, y con shows exclusivos en el escenario principal, en el que Tesla, patrocinador del evento, ofrecerá conciertos exclusivos para un límite de 250 personas, en los que se incluyen Leiva (30 de junio), Coque Malla (2 de julio), Ariet Rot (4 de julio), "Marlango" (5 de julio) y "M Clan" (6 de julio).

Las nuevas formaciones que estarán en Metrópoli, y que hoy ha confirmado la organización, son "Australian Blonde", "Los deltonos", "Bejo+Dj Pimp", "The Nap", Oscar Mina Dj, David Van Bylen, "Kresy", "Munjitas del fuzz dj set", "Momopop" y Antón Dj.

El grupo gijonés Australian Blonde, que llegó a ser el himno de una generación en los años 90 con su tema "Chup Chup", es una referencia del indie y uno de los grupos precursores en España de este sonido. Tras varios años apartados de los escenarios, la banda asturiana ha vuelto a la música con el disco "You kill me".

Bajo el lema "el rock americano es posible en castellano", "Los Deltonos" son un pilar para el rock nacional y con los años han ido adaptando su música y sonidos hacia el rock americano de los años 50 y el rhythm & blues. Hendrik Röver, Fernando Macaya, Pablo Z y Javi Arias tienen un nuevo disco con influencias del country y letras en castellano, temas que presentarán en el escenario Wegow del festival.

Sobre "The Nap", con Dos guitarras, bajo, batería y voz, se trata de una banda de rock en un formato clásico. Este grupo, que se formó en Gijón en el año 2011, busca influencias musicales en Jimi Hendrix, "Beatles", "Rolling Stones" o Pink Floyd para crear sus temas en los que la guitarra y la voz son los dos elementos principales.

A ellos se unen además "Kase.O", Iván Ferreiro, "León Benavente" o "Rulo y la Contrabanda", en el apartado de conciertos, que harán de Metrópoli una cita muy intensa del verano gijonés, junto con la exposición de guitarras "Gibson", la muestra de las dos décadas del festival "Sonorama" en carteles, o la la exposición dedicada a Tino Casal.