La asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer" presentó esta mañana la tercera fase de la 25º edición, que se extenderá desde el próximo 12 de mayo hasta el 25 de junio. Como es habitual, el programa se desarrollará las tardes y noches de los fines de semana.

En la nueva fase del programa se ofertarán 1.214 plazas en 75 talleres formativos. "Hay más de 250 jóvenes en reserva por lo que se intentará desdoblar algunos de los talleres y cursos en los que hay más gente en lista de espera para dar cabida a todas las personas que quieren participar", indicó la presidenta de la asociación, Lucía García.

Por su parte, Tamara de la Rosa, responsable del área deportiva, destacó la organización de seis torneos de larga duración: fútbol sala sub-35, fútbol sala sub-18, fútbol 7, baloncesto, pádel y tenis. "Todo ello hace un total de 340 horas de actividad deportiva", destacó De la Rosa. Además, hizo quiso hacer hincapié en la no existencia de la figura del árbitro en los torneos, "algo que permite a los jóvenes adquirir habilidades y valores, puesto que son ellos mismos los que arbitran". Asimismo, destacó la existencia de un maratón de tenis y pádel, que "tendrá lugar en el Complejo Deportivo La Calzada y que se alargará hasta las 6.00 horas de la mañana". El programa acoge también el XV Concurso de Música en Directo. "Los finalistas son ´Nuria a destiempo´, ´Resiliencia´, ´Fumanchus Crew´ y ´Bus 15´ y la final será el viernes 16 de junio en la Sala Acapulco", concluyó De la Rosa.