Apoyar la práctica del fútbol sala, sobre todo entre los más jóvenes, es el objetivo de la proposición que el edil socialista José Ramón García lleva al Pleno de este mes para su debate y votación por todos los grupos políticos. La petición concreta es que se acondicione una de las pistas municipales para la práctica de este deporte con techumbre, vestuarios e iluminación.

El edil socialista propone la pista de Los Caleros, en Montevil, aunque "es una propuesta no cerrada. Estamos abiertos a otras alternativas". De hecho, la iniciativa plenaria incorpora que la decisión final se debata con los clubes y se incorpore como prioridad al Plan Director del Deporte que ahora mismo está en proceso de elaboración.

En el prólogo a su propuesta, el edil socialista hace referencia a la precaria situación de este deporte en la ciudad con 4 equipos senior frente a los 14 de Oviedo, 10 de Avilés y comarca y 25 de las Cuencas. La ciudad cuenta además con una escuela de fútbol sala, los Mallucos, que tampoco tiene un espacio de referencia para sus partidos. "El mayor problema son los niños y niñas, porque hay mucha presencia femenina en este deporte, que cumplidos los diez años no entran en fútbol campo y no tienen donde seguir practicando fútbol sala", explicó el edil, quien recordó que sí es un deporte con mucho tirón entre los adultos más allá del ámbito competitivo.

"¿Cual es el problema de Gijón? Pues lo que nos dicen es que tienen dificultades para acceder a instalaciones publicas porque los pabellones ya están sobresaturados", concretó el edil. La situación tampoco se salva con las pistas que hay en los parques públicos. Aunque al hablar de esa opción, García aprovechó la ocasión para lamentar que el diseño final de remodelación del parque de La Serena elimine la pista deportiva. "Es una propuesta relativamente sencilla", indicó el concejal socialista a la hora de reivindicar apoyos de otros partidos para sacar adelante su iniciativa en el Pleno.