La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARC ROS | Cantante de "Sidonie", que actúa esta noche en la sala Albéniz

"Si haces música en España eres un rebelde aunque tengas 70 años"

"Seguimos teniendo una intención única, que es la de hacer buenos temas para que la gente los pueda cantar y bailar"

Foto promocional de la banda "Sidonie".

Marc Rosas es el cantante, guitarra y bajo de "Sidonie", que ofrece esta noche un concierto en la sala Albéniz a las 20.30 horas, dentro en la "Ruta Firestone". La banda catalana cumple 20 años a caballo entre el pop, el rock psicodélico y el rock alternativo.

- Ya han pasado años desde su concierto en el Festival de Cine de Gijón, en el que actuaron disfrazados con máscaras de cabezas de animales.

-Tengo recuerdos un poco brumosos. Fue aquella época algo salvaje que teníamos cuando empezábamos en esto del rock. Y creo que es mejor no acordarse, aunque lo pasábamos muy bien.

- ¿Cómo ha sido su madurez artística desde que publicaron sel primer álbum en 2001?

-A veces pienso que no ha cambiado nada. Seguimos teniendo una intención única, que es la de hacer muy buenas canciones. Es verdad que hemos cambiado de traje a nuestro sonido, pero la intención es hacer una buena canción. Somos gente del pop y buscamos hacer un buen estribillo para que la gente lo pueda cantar y bailar.

- ¿La rebeldía desaparece con el paso de los años?

-Hacer música en España te convierte en un rebelde aunque tengas 70 años. Subirse al escenario aquí es una locura y casi un suicidio.

- ¿A qué suenan este año?

-A pop depurado. Le hemos quitado todo el artificio y la ropa sobrante y nos hemos plantado en una playa con bañador bien cortido y a eso sonamos.

- ¿Qué se encontrará el público de Gijón en su concierto ?

-Estaremos con un formato de cinco personas. Nos encontramos en un buen momento, hacemos muchos conciertos al año, y esa felicidad se trasladará al escenario, porque además en Asturias vamos a comer y beber muy bien.

- ¿Qué les han inspirado a la hora de llevar a cabo su último trabajo, "El peor grupo del mundo"?

-La misma música. Hasta ahora nos inspirábamos en las relaciones de pareja, en el amor y el desamor, y ahora lo más inspirado para este trabajo es que buscamos ser biografos de la historia del rock y el pop, que es algo que nos apasiona.

- ¿Cantar en inglés les ha supuesto una desventaja?

-No tengo esa impresión. Es cierto que respeto mucho a los grupos que siguen apostando por el inglés para expresar sus emociones. Era algo necesario de hacer cuando empezábamos, porque asociaba el pop inglés, que era el lenguaje conocía. Vi entonces grupos que se atrevían a hacerlo en castellano, apostamos por ese idioma, y supongo que algún día lo haremos en catalán.

- ¿Sigue pensando que el público con sus canciones necesita bailar, sencillez y espontaneidad?

-En nuestro caso lo mantengo. Invitamos a la gente que viene a nuestros conciertos a olvidarse un poco de sus problemas. El mundo está hecho una mierda y nosotros lo que les podemos ofrecer es una sonrisa. Es nuestro objetivo en los conciertos.

- Su tema "Fiebre" se utiliza como cabecera del programa "Fiebre Maldini" de televisión. ¿Son también unos apasionados del fútbol?

-Cualquier tipo de difusión es importante. En televisión no hay música salvo un concurso o un especial de Navidad. Si puedes meter un tema en un programa es una ventaja, y en este caso es un gran producto el que se hace, y no lo digo porque seamos futboleros.

- ¿Qué proyectos tienen para el futuro?

-Tenemos muchísimas cosas, pero vivimos el día a día de los conciertos. Me gustaría tocar todos los palos posibles, porque hay una paleta de colores enormes, pero no sabría por donde empezar.

Compartir el artículo

stats