La Agencia Local de Empleo pone en marcha cuatro talleres vinculados a su programa de "Píldoras de búsqueda de empleo". Estas píldoras "están destinadas tanto a la adquisición y mejora de estrategias en el proceso de búsqueda de empleo, como al refuerzo del posicionamiento en las redes sociales profesionales de las personas". Esta fase de talleres se inicia el próximo día 15 para prolongarse hasta el 22 de junio. Son acciones de 16 horas divididas en sesiones de cuatro horas diarias, de lunes a jueves y de 10 a 14 horas.

El taller número uno se realizará los días 15, 16, 30 y 31 de este mes bajo el título "Linkedin I" y se plantea como una fórmula de conocimiento de esta red social profesional, datos de registro y la visión general del perfil. "Linkedin II" es el título del cuarto taller a desarrollar entre los días 19 y 22 de junio. Aquí el reto es profundizar en el uso de la red para optimizar los contactos profesionales y poder obtener mayor rendimiento de la información. Hay otro taller sobre "Marca personal y desempleo", donde se enseña a identificar la imagen idónea que debe presentar un profesional en búsqueda de emplea. Las sesiones de este taller tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Y del 12 al 15 de junio tendrá lugar el taller sobre "Comunicación" para "identificar las estrategias de comunicación más idóneas en la búsqueda de empleo".

La gestión de estos talleres corre a cargo del departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Gijón, con sede en la Agencia de Empleo de El Coto.

Este tipo de procedimientos se hacen desde la Agencia Local de Empleo de manera paralela al desarrollo, por ejemplo, de los planes de empleo. En este ámbito, se acaba de recuperar la normalidad en los procedimientos, que se paralizaron en febrero por problemas de seguridad jurídica, con la reactivación de las 68 plazas para contratos por obra y servicio. Los listados de admitidos ya son públicos para poder plantear alegaciones antes de convertirse en definitivos. También están en marcha las contrataciones de los 144 puestos en la modalidad de prácticas.