Nunca hay que perder la esperanza de recuperar un objeto robado. La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón de 37 años por vender una motocicleta que había sido sustraída en el barrio de El Llano. A través de una oferta que apareció en internet los propietarios la identificaron y la intentaron comprar por 250 euros, quedando con el vendedor para que los agentes lo detuviesen.

Según ha informado la Comisaría de El Natahoyo, la investigación se inició el 5 de mayo cuando se denunció el robo de una motocicleta aparcada en una calle de El Llano. Los agentes intentaron localizarla y descubrir al autor de la sustracción, que había sido descrito por un testigo de un bar próximo. Además se realizaron trámites para encontrarla a través de anuncios de internet y aplicaciones virtuales para vender y comprar objetos de segunda mano.

Del mismo modo, los propietarios y sus amigos rastrearon las redes y las ofertas online y localizaron el anuncio de una moto de un modelo idéntico. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de la suya, realizaron una oferta de compra por 250 euros y quedaron con el vendedor para la prueba y entrega del vehículo.

Para confirmar sus sospechas avisaron a los investigadores, que se personaron en el lugar y comprobaron que la moto que se iba a vender carecía de placa de matrícula y que "sin ninguna duda", según el relato policial, se trataba del vehículo denunciado. Se procedió a la detención del vendedor y se le intervinieron las matrículas que llevaba entre sus ropas. La moto fue recuperada y entregada en depósito a sus propietarios.