El Ayuntamiento se ha puesto las pilas para dejar tanto el paseo como la playa de San Lorenzo en las mejores condiciones posibles, una vez se ha descartado, salvo sorpresa o temporal de última hora, que haya que realizar movimientos de arena internos para rellenar la zona del Tostaderu, como ocurrió en años anteriores.

En esta ocasión, los trabajos dentro del arenal se están limitando, por ahora, a la zona de duchas junto a La Escalerona. Al parecer, éstas tenían un grave problema de accesibilidad cuando había determinadas condiciones de marea, formándose un escalón considerable que impedía su uso. Ahora, con la ayuda de maquinaria, se eliminará ese esa barrera.

Pero no se trata de la obra de más envergadura. Paralelamente se están realizando trabajos en el paseo, entre las escaleras seis y siete. Se trata de la reparación de botaolas dañados en temporales de marzo. Desde el Ayuntamiento explican que, en un principio, solicitaron a Demarcación de Costas que ejecutase esta obra, dado que entienden que se trata de un problema estructural y no de conservación del Muro. "Desde Costas rechazaron realizar la obra, y antes de entrar a discutir y ante la inminencia del verano, decidimos asumirla nosotros para no perder tiempo", explican desde el Ayuntamiento.