Los acusados de simular un accidente de tráfico para cobrar el dinero del seguro aceptaron los hechos y llegaron ayer a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la celebración de la vista oral y para reducir su pena de prisión de dos años a sólo uno para una de las personas acusadas y a seis meses para las otras dos que se vieron implicadas en los hechos. Lo que sí deberán hacer frente de forma conjunta es a una indemnización de 21.700 euros a la compañía de seguros, y en el caso del primero de los acusados, el que aceptó una pena de un año de cárcel, tendrá también que abonar otros 9.280 euros a la compañía con la que contrató un seguro especial de baja diaria.

El supuesto siniestro tuvo lugar el 29 de abril de 2012 y se redactó un parte amistoso entre los conductores de los dos vehículos. Además se incluyó a una tercera persona en el parte de lesiones. Al primero de los afectados, que estuvo cuatro meses de baja, se le abonaron 9.280 euros por el seguro de baja diaria, así como una indemnización por daños, lesiones y costes médicos por valor de 15.600 euros. Otro de los afectados cobró por los mismos conceptos una indemnización de 5.868 euros.

La vista oral que estaba prevista ayer no llegó a celebrarse tras llegarse a un acuerdo entre las partes. El ministerio público decidió rebajar la pena de prisión para los tres acusados, a los que se les había imputado un delito de estafa.