12 de mayo de 2017
12.05.2017

El regreso a los escenarios de "Los Suaves" en Gijón será el 22 de julio: justo un año después del accidente de Yosi

Los que adquirieron entradas para su actuación en el Derrame Rock, suspendida en 2016, podrán canjearla | Las nuevas localidades para el concierto en la Laboral costarán 20 euros

12.05.2017 | 18:11
El regreso a los escenarios de "Los Suaves" en Gijón será el 22 de julio: justo un año después del accidente de Yosi

Ya se conoce la fecha en la que "Los Suaves" regresarán a los escenarios: el 22 de julio. Como ya se sabía, el concierto será en el patio de Laboral Ciudad de la Cultura, que tiene capacidad para algo más de 7.000 espectadores. La mítica banda gallega cumple así con su palabra, después de que anunciase que volvería a Asturias tras suspender su concierto en el "Derrame Rock", en Gijón, en julio de 2016 tras una caída de su vocalista, Yosi, en una actuación en Santander.

Además, todos aquellos que adquirieron localidades en su día para el Derrame Rock tendrán derecho a una entrada gratuita para este concierto. Por su parte, las nuevas localidades saldrán a la venta por 20 euros el 17 de mayo. De todo ello se informa en la página web www.preparadosparaelrockandroll.com.

Alberto Cereijo y Charly Domínguez, integrantes de "Los Suaves", han presentado esta mañana el concierto que supondrá su regreso a los escenarios retomando la que era su última gira, por lo que, en principio, será la última actuación de la mítica banda gallega de rock en Asturias.

Se da la circunstancia de que el 22 de julio se cumplirá un año de la caída, que sufrió, el mismo día de 2016, Yosi en Santander y que truncó la gira de despedida, que tenía previsto un gran concierto final en diciembre en Ourense, lugar de origen de "Los Suaves".

"Reiniciarlos una historia que iniciamos hace 36 años, para darle término. Y vuelve a aparecer Gijón y vuelve a aparecer Asturias. Asturias siempre ha sido parte importante de nosotros, nosotros sí que somos primos hermanos con los asturianos, que nos han dado vida a lo largo de nuestra historia", recalcó Charly Domínguez, bajista del grupo y hermano de Yosi. ´

Alberto Cereijo, guitarrista del veterano grupo, reconoció que será un concierto especial, pero no desveló si tienen algo preparado para la ocasión: "Somos como somos, en lo bueno y malo; quizás malo no porque no tenemos nada malo... Somos `Los Suaves', hacemos rock and roll, hacemos una fiesta y tenemos lo que tenemos. No vamos a inventar nada especial después de 35 años", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine