Las quejas reiteradas de asociaciones de vecinos, como las de Santa Bárbara o Nuevo Gijón, han movido a la Policía Local de Gijón a intensificar la vigilancia sobre solares que se han convertido en depósitos de basura ilegales.

De hecho, los agentes municipales han instalado varias cámaras de vigilancia junto a algunos "puntos calientes". La medida no ha tardado en surtir efecto y fruto de las grabaciones realizadas el primer día ya se ha identificado a cuatro ciudadanos pillados "in fraganti" lanzando basura en estas zonas prohibidas. Algunos de ellos iban incluso equipados con un remolque o una furgoneta para realizar un mayor volcado de desperdicios, como muestran las imágenes registradas por la Policía.

Recurrente

El problema de los vertederos ilegales es recurrente en los alrededores del poblado de Santa Bárbara y los vecinos están más que hartos. Se han tomado algunas medidas, pero totalmente insuficientes a ojos del colectivo vecinal del barrio de la zona sur de Gijón, que insiste en que existe un grave problema en la zona con el depósito ilegal de residuos en fincas y naves abandonadas.

"Vivimos rodeados de mierda totalmente, es una vergüenza para Gijón. Cualquiera que entre por la autopista por ahí y mire hacia este lado, da pena y dolor. Es una vergüenza", recalcaba hace unos meses José Ignacio Gómez García, "Manín", presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara.

La Policía Local espera que con la colocación de las cámaras de vigilancia se logre evitar el depósito de basuras en lugares no permitidos.