La optometría es la ciencia que estudia el complejo sistema visual con la finalidad de obtener de la visión el máximo rendimiento con el mínimo gasto energético. Tenemos la misión de prevenir, detectar y solucionar problemas visuales.

Los ópticos-optometristas somos profesionales sanitarios primarios y nos encargamos de que de sistema visual funcione de manera adecuada. Estamos formados y autorizados legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional del sistema visual.

Somos profesionales universitarios y podemos reconocer y tratar aquellas condiciones que requieran terapia visual, prevención, compensación de anomalías visuales como miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia, disfunciones binoculares y detectar patologías oculares reflejadas en los ojos y, siempre que sea necesario, remitir al paciente al profesional sanitario adecuado.

Los graduados en Óptica y Optometría nos podemos especializar en diferentes campos de la optometría como el examen visual optométrico, adaptación de lentes de contacto, terapia visual, visión infantil, visión geriátrica, visión deportiva, ortoqueratología, tallado de lentes, montaje de gafas, adaptación de sistemas amplificadores para baja visión, etc.

Actualmente se está luchando para que se incluya la figura del optometrista en el servicio público de sanidad tanto en los centros de salud como en hospitales para colaborar estrechamente con oftalmólogos y otros profesionales sanitarios con el fin de reducir las listas de espera en oftalmología.

A día de hoy ya existen muchos optometristas en clínicas oftalmológicas privadas colaborando con oftalmólogos de forma complementaria realizando funciones como manejo de instrumentos de medida, diagnostico de tipo optométrico y oftalmológico realizando pruebas previas y posteriores a procedimientos quirúrgicos.

Más información en: www.opticamuina.com