La Fundación Caja Rural de Gijón firmó un convenio para apoyar económicamente a la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu). El convenio de tres años "sufragará los gastos derivados de la contratación de un nuevo técnico que trabajará y prestará apoyo en la investigación de nuevos proyectos", según explicó José Antonio Migoya, representante de Caja Rural.

El apoyo "permitirá abordar nuevas líneas de investigación de las que se tienen grandes esperanzas". Entre los nuevos campos de estudio destacan dos líneas de investigación. Por un lado, el estudio de posibles avances en medicina para encontrar nuevas curas del cáncer de páncreas y por otro, conocer nuevos tratamientos para hacer frente a la calvicie. Para el desarrollo de estas nuevas indagaciones se contará con células madre uterinas de ganado bovino.

José Antonio Migoya explicó que ambas fundaciones "dejan la puerta abierta para posibles ampliaciones del convenio si se diese la posibilidad en el futuro y los resultados de las investigaciones son favorables".

La Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con la Cooperativa de Agricultores para la curación de la mamitis en la ganadería bovina y la mejora de la fecundación in vitro de las reses, para poder conseguir un mayor número de embriones viables para fertilizar y conseguir una mayor fiabilidad en estas fecundaciones.