El juzgado de lo contencioso de Gijón ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar con 2.692,87 euros a una empresa que sufrió desperfectos en un camión que regresaba de participar en trabajos de mantenimiento para el Ayuntamiento en el camino del Cerrón, en Bernueces.

El accidente ocurrió el 20 de enero de 2016 en el cercano camino de Los Guindales, cuando se produjo un socavón en la calzada de cemento, de 2,2 metros de ancho por 3,2 metros de largo. El piso cedió al paso del camión, hundiéndose su eje posterior y sufriendo daños en sus bajos. El Ayuntamiento había denegado la indemnización a la empresa al considerar que se trataba de fuerza mayor.

El juez rechaza que pueda alegarse fuerza mayor por el agujero originado al ir socavando las lluvias la base sobre la que se apoya el cemento de ese camino. Entre otras cosas, la sentencia recuerda que "la existencia de lluvias en Gijón no es un suceso ni infrecuente ni excepcional", ni las lluvias caídas antes del accidente fueron excepcionales, por lo que el Ayuntamiento no demostró que hubiera fuerza mayor.