Agentes de la Policía Nacional han detenido a un gijonés de 29 años de edad cuando se ocultaba detrás de un coche después de fracturar el cristal de una sidrería con una tapa de alcantarilla. El arrestado había tirado debajo del vehículo la bolsa con el botín que contenía numerosas monedas con el dinero del cambio de la caja registradora. Se le considera autor de tres robos en bares en el barrio de El Coto utlizando el mismo modus operandi.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 a las 04.20 de la mañana, cuando agentes de la Policía Nacional del Grupo Operativo de Respuesta, se dirigieron a un bar del barrio de El Coto donde se estaba cometiendo un robo. Los agentes comprobaron que el autor había roto el cristal de la puerta con una tapa de alcantarilla y había dañado las máquinas llevándose el dinero de la caja registradora. Tras una búsqueda por las inmediaciones del local violentado, fue localizado detrás de un coche debajo del cual había tirado una bolsa con monedas que había conseguido de botín.

En el cacheo de seguridad, se le intervinieron un manojo de llaves y otros efectos que habían sido sustraídos en dos locales forzados utilizando la tapa de una alcantarilla. Por esa razón, al arrestado se le imputan un total de tres robos en bares de El Coto cometidos en la última semana. Tenía antecedentes anteriores por robo.