La Empresa Municipal de Aguas adjudicará la redacción del proyecto para la construcción del pozo de tormentas del Parque Hermanos Castro a la Unión Temporal de Empresas formada por Aqua Consult y Getinsa-Payma, que presentó la mejor oferta técnica y la segunda más barata de las ocho ingenierías que optaban a este contrato. El presupuesto de licitación de los trabajos es de 88.665 euros.

A partir de la firma del contrato la UTE adjudicataria dispondrá de cinco meses para entregar el proyecto de las obras del depósito cuya licitación está prevista para el próximo mes de noviembre. Dado que el importe previsto de las mismas se presume superior a cinco millones de euros, es preceptivo que sea publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y se den cincuenta y dos días para que las constructoras presenten sus ofertas. En todo caso la previsión de la EMA es que las obras arranquen durante el primer trimestre del año próximo.

El depósito de tormenta de la cuenca este ya fue adjudicado a la empresa FCC no siendo posible su construcción por los defectos habidos en el estudio geotécnico del anterior proyecto, redactado por la ingeniería Prointec. La Empresa Municipal de Aguas comprobó que las reclamaciones de la constructora adjudicataria superaban con mucho el límite legal establecido para un modificado de las obras y hubo de rescindir el contrato con FCC, reclamando a Prointec los perjuicios ocasionados.