Los antiguos locales de los Cines Centro en la planta alta del Centro Comercial San Agustín, podría salir a subasta en 1,1 millones de euros, si así lo establece el magistrado del juzgado de lo mercantil número 3, con sede en Gijón.

La cifra deriva de la tasación de los locales que entregó el pasado lunes el administrador concursal de Cine Clarín S.L. (sociedad en liquidación propietaria de los Cines Centro) al juez. Esa tasación establece el valor de los locales en 2,2 millones de euros. Si el juez estima que debe aplicarse el sistema ordinario de subastas hipotecarias, la puja mínima en la primera subasta sería del 50% de ese valor, esto es, los 1,1 millones de euros citados. En una segunda subasta, previsiblemente no habría precio mínimo.

El informe presentado por el administrador concursal también incluye referencias a los más de 300.000 euros de deuda de Cine Clarín S. L., entre créditos ordinarios y créditos contra la masa.

De salir a subasta en 1,1 millones de euros, la misma previsiblemente quedaría desierta. El administrador concursal ya había puesto hace meses en venta el local con un precio mínimo de 800.000 euros, sin recibir ninguna entonces ninguna oferta.

La subasta de los bienes de Cine Clarín S. L. se hará por lotes. Uno de los lotes incluye los locales de 1.880,51 metros cuadrados de las antiguas salas de cine, últimas que quedaban en el centro de la ciudad. Los otros dos lotes los componen la maquinaria e instalaciones, por un lado, y el mobiliario del cine, por el otro.

Una vez que el magistrado dicte el auto decretando las condiciones de la subasta y ésta se anuncie, se abrirá un plazo de 20 días para recibir ofertas, tras lo que el juez decidirá sobre las mismas.