La Empresa Municipal de Aguas (EMA) ha adjudicado a la UTE formada por Aqua Consult y Getinsa-Payma el contrato para la redacción del proyecto para la construcción del pozo de tormentas del Parque Hermanos Castro, licitado en 88.665 euros.

La adjudicataria obtuvo la mejor puntuación en su oferta técnica y presentó la segunda mejor oferta económica de las ocho ingenierías que optaron a este contrato. La previsión del Ayuntamiento es que las obras puedan comenzar a lo largo del primer trimestre de 2018.

Las ingenierías adjudicatarias de la redacción del proyecto tendrán cinco meses para entregarlo desde que se produzca la firma del contrato. Luego, la obra, que costará más de cinco millones de euros, deberá ser licitada en el boletín oficial de la Unión Europea, abriendo un plazo de 52 días para recibir ofertas.

Se tratará de la segunda adjudicación de la obra. El Ayuntamiento tuvo que rescindir el contrato con FCC por la imposibilidad de construir la obra debido a defectos en el estudio geotécnico elaborado por la ingeniería Prointec, a la que la EMA reclamó los perjuicios ocasionados.

Por otro lado, la EMA también ha adjudicado al centro especial de empleo "Una ciudad para todos" el servicio para el mantenimiento de sus zonas verdes durante un año, prorrogable por otro más. La empresa de aguas licitó este contrato reservándolo para centros especiales de empleo, dentro de las directrices establecidas por el Ayuntamiento de Gijón para incluir cláusulas sociales en los contratos municipales.