"Mi gran noche", "Escándalo", "Digan lo que digan", "Como yo te amo" o "Yo soy aquel" componen el glosario de ese tipo de canciones llamadas atemporales, que pasan de generación en generación, que gustan a jóvenes y adultos. Y que confirman la pervivencia sorprendente de Raphael, due cuenta sus fans por millares y de todas las edades. El veterano cantante estará hoy y mañana en la Laboral con los temas más cantados y bailados de su carrera, pero también con los más actuales.

Su parada en Gijón ha causado furor. La Laboral ha colgado los dos días el cartel de "no hay billetes" . Nadie se lo quiere perder. El primer concierto estaba planificado para mañana, y las entradas volaron en horas, por lo que se planificó una segunda actuación, esta misma noche. Pese a tratarse de un día laborable también se han vendido todos los pases.

Junto a sus temas de siempre, el cantante andaluz, que lanzó su primer trabajo en la década de los sesenta, acercará al público las canciones de su último disco, "Infinitos bailes", que lleva un toque muy rockero. "Cada cierto tiempo me salen algunos discos así. Recuerdo que al principio me salió uno muy de ese género con un ritmo muy de Bumbury. Me siento muy cómodo en el rock", reconoció en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA. Actuar en Asturias siempre es especial para uno de los iconos de la música española. Raphael recuerda con mucho cariño su actuación en 1962 en el Club Náutico de Gijón, y también su primera aparición importante en un medio de comunicación. "Recuerdo que el primer reportaje largo y en portada que se me hizo fue a cargo de Nacho Artime en LA NUEVA ESPAÑA", rememoró Raphael.

Los artistas más importantes de la industria musical han compuesto para Raphael para conformar una gira con un show totalmente renovado, pero con un músico en plena forma por el que no parecen pasar los años.

"En cada concierto no puedo obviar las joyas de la corona que tengo a lo largo de mi carrera, y que el público quiere escuchar. Hay una parte al inicio con los nuevos temas, después seguiré con canciones de antes y otras que son inmortales, y que al público le gusta oír una y otra vez", apunta Raphael.