Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 21 años de edad que entraron en una obra en construcción para sustraer cable de cobre y pomos, tiradores o picaportes metálicos.

Los agentes acudieron a las 02.30 horas de ayer en auxilio de un vigilante de seguridad que refería haber puesto en fuga a dos personas que habían entrado en la obra que vigilaba y se habían escondido en una zona arbolada de las inmediaciones. Los policías localizaron a los autores ocultos entre unos arbustos en los que habían depositado material sacado de la obra. Se comprobó que habían saltado la valla que protegía el perímetro de la obra y habían forzado las casetas donde se guardaban las herramientas y las taquillas de los trabajadores.

Los arrestados habían acumulado varios rollos de cable metálico, cables con conectores industriales y tiradores, pomos y manillas de bronce, así como herramientas, taladro y martillo percutor.

Uno de los arrestados contaba con más de una decena de detenciones policiales por delitos contra el patrimonio. Esta mañana pasaron a disposición judicial.