19 de mayo de 2017
19.05.2017

Podemos plantea una consulta sobre las corridas de toros

19.05.2017 | 08:19
Una corrida de toros en El Bibio.

Podemos quiere reabrir el debate en Gijón sobre las corridas de toros, después de haberlo llevado en una ocasión al Pleno y no ganar su postura contraria a los espectáculos taurinos al no sumar los votos del PSOE, que se abstuvo. El partido, que se posiciona en contra de estos festejos al considerarlos como una forma maltrato animal, ha convocado una asamblea abierta el miércoles 31 de mayo en el centro municipal de El Llano para que asistan "entidades animalistas, ecologistas, políticas, sindicalistas y de cualquier tipo, así como ciudadanos a título individual" para debatir en torno a la conveniencia o no de que se haga una consulta ciudadana en el municipio de Gijón sobre si éste debe albergar los festejos taurinos de Begoña.

Podemos es proclive a la realización de la citada consulta, y su concejala Nuria Rodríguez recordó ayer que la alcaldesa, Carmen Moriyón, de Foro y cuya presencia en las corridas de toros era habitual, ya se mostró abierta a la misma. En cualquier caso, Podemos simplemente quiere "encender el debate para mantenerse luego en un segundo plano porque no buscamos protagonismo".

En la asamblea del 31 de mayo se debatirá sobre la idoneidad o no de realizar la consulta en Gijón, así como sobre la pregunta en concreto que se debería realizar y si se pediría al Ayuntamiento que se encargase de ella o, por el contrario, la realizarían directamente las asociaciones ciudadanas implicadas.

Nuria Rodríguez destacó ayer que "Gijón es sin duda una de las ciudades más animalistas del norte de España". La edil defendió que "las consultas ciudadanas no son vinculantes legalmente pero sí moralmente" e igualmente señaló que el debate sobre este tema "es algo altamente demandado" en Gijón. Asimismo, opinó que "es un tema profundamente animalista pero también es profundamente cultural", y por ello animó a que todos aquellos que lo deseen se acerquen a la asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine