19 de mayo de 2017
19.05.2017

El PP defiende los consejos de distrito como modelo de participación ciudadana

La Federación vecinal propone un documento marco avalado por los grupos municipales

19.05.2017 | 08:45
Participantes en una reunión de un consejo de distrito.

Dar más ponderación a los consejos de distrito para poder canalizar a través de ellos toda la participación ciudadana de la ciudad, de una forma "reglada y con sentido". Esa es la propuesta que presentó ayer el Partido Popular a los miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que acogieron la iniciativa de forma "muy positiva".

"El tiempo nos está dando la razón", aseguró Pablo González, edil del Partido Popular en el consistorio gijonés, "los consejos de distrito tienen que tener un papel primordial y fundamental", una propuesta que el grupo municipal popular ya había planteado hace un año. "Los consejos de distrito tienen que tener un papel más activo y convertirse en el canal principal de participación", aseguró González, quien no descartó que estos entes pudieran tener incluso "voz, aunque no voto porque no lo permite la ley, en distintas comisiones municipales", de tal manera que puedan erigirse en los "evaluadores de los servicios municipales", además de ofrecer "propuestas de inversión y gasto".

Estas iniciativas han sido acogidas "con muy buena sintonía" por la federación vecinal, que propone "caminar hacia un documento marco entre todos los grupos municipales, que sea duradero en el tiempo", para que la propuesta tenga permanencia de cara al futuro, como aseveró Adrián Arias, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Precisamente, la pérdida de importancia de los consejos de distrito fue una de las cuestiones que llevó al plante de la federación vecinal al Ayuntamiento la pasada semana.

Por otro lado, Pablo González no quiso olvidarse de la situación que se vive en el parque de La Serena, con el "retraso" en las obras de remodelación del recinto, además de aseverar que "no vamos a tirar la toalla", en su intento de colocar un parking en la zona, que pueda resolver el problema de estacionamiento y movilidad, un proyecto que, "con el presupuesto dedicado al parque, está condenado al olvido", denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine