Los socialistas de Gijón se preparan para elegir a su secretario general
Dos mesas y cinco cabinas en la Casa del Pueblo para 1.300 votantes
r.v. 19.05.2017 | 14:15La Casa del Pueblo de Gijón ya está preparada para la cita electoral de este domingo. Y los militantes gijoneses movilizados para elegir al nuevo responsable de su secretaría general entre los tres candidatos en liza: Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez. La Agrupación Socialista de Gijón es la más grande de España con 1.305 militantes censados.
Aunque esta no será la cifra definitiva de personas que pasen el domingo por la sede de la calle Argandona, ya que hay que contar y restar el denominado "voto desplazado". Son los militantes gijoneses que han comunicado a la organización que votarán en otras agrupaciones y los de otras agrupaciones que lo harán en Gijón. Entre los desplazados de Gijón hay quien emitirá sus votos en Alemania o Reino Unido.
Son 187.949 los militantes socialistas llamados a votar en 2.907 centros habilitados en España. También hay 6 centros de votación en Europa y 11 en América. En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires y Rosario (Argentina) y Santo Domingo.
Las votaciones en la Casa del Pueblo se harán este domingo, de diez de la mañana a ocho de la tarde, en el salón de actos. Ante la cantidad de votantes se han organizados dos mesas. Cada una de ellas tiene a tres personas al cargo –consensuados con representantes de las tres candidaturas–y también habrá un interventor por cada uno de las tres candidaturas. Seis personas por mesa. El reglamento también facilita que puedan estar en la sala de votaciones un apoderado de cada candidaturas. Para votar los militantes tendrán que identificarse con algún documento. Para garantizar la privacidad en el momento de elegir la papeleta se han habilitado cinco cabinas.
Farmacias de guardia

Farmacias en Gijón
Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias en Asturias
Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad
Lo último | Lo más leído |
- Lotería Nacional: resultado de hoy sábado 21 de abril de 2018
- Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Siero
- Fallece un motorista poleso de 33 años al tratar de adelantar a un coche en Viella
- Fomento limita a 100 kilómetros por hora la velocidad en el tramo Benavente León
- Preocupación en Asturias por "el número importante" de embarazos no deseados en adolescentes
- Alimentos que quitan el hambre y no engordan
- El DJ y productor sueco Avicii muere a los 28 años
- El campanu del Narcea, vendido por 12.300 euros a una sidrería de Oviedo
- Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso
- Hallan un nuevo amante de la viuda negra de Valencia al que recurrió el día del crimen
- Valverde: "El cambio de Andrés no ha sido un mensaje"
- Descubierta la manera de doblar y estirar el diamante
- Montella, sobre Iniesta: "Parecía que tenía 25 años"
- Muere el actor Verne Troyer, Mini Yo en ´Austin Powers´
- Álex Márquez, el más rápido en Moto2
- Sorteo Bonoloto del sábado 21 de abril de 2018
- Resultados de la Primitiva del sábado 21 de abril de 2018
- Marc Márquez pierde la ´pole´ por "entorpecer" a Viñales
- La Policía requisa ´esteladas´ y camisetas amarillas
- El PSOE critica que Foro y el PP pretendan "vender a los asturianos inversiones dudosas que no pasan de migajas"