20 de mayo de 2017
20.05.2017

Cuatro navieras estudian la posibilidad de reabrir la autopista del mar Gijón-Nantes

Una de las firmas más importantes del sector en España visitó ayer El Musel y prevé viajar en breve al muelle francés

20.05.2017 | 13:49
A la derecha de la imagen, el presidente de El Musel, Laureano Lourido, y el director del Puerto, José Luis Barettino (de pie), al inicio de la reunión del consejo de administración de ayer.

Cuatro importantes navieras, dos de ellas españolas y las otras dos extranjeras, están realizando estudios sobre la viabilidad de reabrir la autopista del mar entre El Musel y el puerto francés de Montoir de Bretagne (próximo a Nantes y a Saint Nazaire), que suspendió la naviera gala LD Lines en septiembre de 2014. Representantes de una de estas navieras, de las principales del sector en España, visitaron ayer las instalaciones del puerto de El Musel, donde también recabaron información, y prevén viajar al puerto francés la próxima semana.

Esta naviera y las otras tres que también están haciendo sus cálculos, forman parte de las 15 señaladas en marzo por la consultora SBC, contratada por Puertos del Estado para buscar navieras con barcos apropiados para relanzar la linea marítima. El Puerto ya ha mantenido contactos con las navieras escogidas por SBC. Algunas de ellas ya han rechazado el ofrecimiento y otras aún no se han pronunciado, mientras que las cuatro navieras reseñadas han mostrado interés y están realizando sus propios informes, tras haber recibido el realizado por SBC.

El interés de varias navieras en estudiar la viabilidad de relanzar la autopista del mar entre Gijón y Nantes fue uno de los asuntos sobre los que la dirección del Puerto informó ayer en la reunión del consejo de administración de El Musel.

Terpor

El consejo de administración también trató otro asunto relacionado con la autopista del mar, dando el visto bueno a la extinción por mutuo acuerdo de la concesión destinada a la explotación por la empresa Terpor de la terminal de pasaje y carga rodada en los Muelles de La Osa, que es la que daba servicio a la autopista del mar.

Tras la marcha de LD Lines, hubo contactos con las navieras Grimaldi y Brittany Ferries para relanzar el servicio, que no fructificaron, y un intento fallido por parte del gijonés Rafael Riva Meana a través de una empresa sin capacidad financiera para acometer el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine