Alrededor de 800.000 euros costarán las actuaciones previstas por el Principado de Asturias en la carretera que une el casco urbano gijonés con el alto del Infanzón por Somió (la antigua AS-247), con un presupuesto de 792.554 euros distribuido en dos anualidades. Los trabajos centrales en esta vía, de casi 6 kilómetros de longitud, consistirán en la rehabilitación del firme. Para finalizar, se colocarán barreras de seguridad, se reemplazará la señalización vertical deteriorada y se repondrán las marcas viales.

El presupuesto concreto es de 792.554 euros a repartir en dos anualidades. El arreglo de esta carretera era una vieja exigencia tanto de los vecinos como del Ayuntamiento, que envió varias misivas al Principado alertando de los graves riesgos para la seguridad de los conductores de tramos de la vía Piles-Infanzón.

El Consejo de Gobierno dio luz verde esta mañana a la obra, junto a la renovación del pavimento de la carretera LV-8 (San Pedro de Villoria-Les Quintanes y El Meruxal), en Laviana, por 552.255 euros. El proyecto también incluye la reparación de tres hundimientos, para lo que se construirán escolleras de sostenimiento, la mejora del sistema de drenaje, la instalación de barreras y el pintado de marcas viales. En total, entre las dos obras un gasto de 1,3 millones.